Translate

BECAS Y AYUDAS

DENOMINACIÓN: Becas Campus Yuste 2024 para participar en los cursos de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.
ENTIDAD CONVOCANTE: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.
REQUISITOS: estar matriculado/a en una universidad europea en estudios de Grado, Máster o Doctorado, o haber finalizado dichos estudios en los últimos cinco años y encontrarse en situación de desempleo o contratado con contrato en prácticas.
PLAZO DE SOLICITUD: 20-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Becas para estudios de Máster, dirigidas a mujeres.
ENTIDAD CONVOCANTE: Banco Central Europeo
REQUISITOS: ser mujer y ciudadana de un país de la Unión Europea. Estar matriculada o cercana a inscribirse en un Máster en Economía, Estadística, Ingeniería o Informática en una universidad o escuela de negocios europea. Haber obtenido buenas calificaciones en los estudios universitarios.
PLAZO DE SOLICITUD: 17-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
REQUISITOS: alumnos/as que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario, alguno de los niveles educativos no universitarios.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (19/04/24). 
PLAZO DE SOLICITUD: del 30 de abril al 13 de septiembre de 2024.

DENOMINACIÓN: Becas de introducción a la investigación "JAE Intro".
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
REQUISITOS: estudiantes matriculados/as en estudios de Grado de 240 créditos y que tengan completados al menos 180 créditos o el 75%, o que estén matriculados/as en un Grado de 300 créditos y tengan completados al menos 240 créditos o el 80 %, o que estén matriculados/as en un doble Grado de 300 créditos y tengan completados al menos 240 créditos o el 80%, o estén matriculados/as en un Máster oficial durante el curso 2023/2024 o 2024/2025.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (19/04/24). 
PLAZO DE SOLICITUD: 19-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Ayudas Injuve para la creación joven 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Instituto de la Juventus de España.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN: investigación, producción de obra, movilidad de obra producida y/o creadores/as, comisariado de la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, y emprendimiento para la creación emergente.
REQUISITOS: personas físicas y jurídicas, mayores de edad, que no superen los 30 años de edad, en los supuestos de investigación, producción de obra, movilidad y comisariado de la Sala Amadís, o los 35 años en el supuesto de emprendimiento para la creación emergente.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (17/04/24). 
PLAZO DE SOLICITUD: 16-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Igualdad.
REQUISITOS: Grado universitario (ver Anexo I de las bases). Haber finalizado los estudios en el año 2021 o posterior. Encontrarse en situación de desempleo en el momento de la incorporación.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (17/04/24). 
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 9-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Becas de Grado para estudiantes con pocos recursos económicos.
ENTIDAD CONVOCANTE: Fundación La Caixa.
REQUISITOS: Haber superado el último curso de Bachillerato o Grado Superior en el curso 2023/2024. Ser beneficiario/a de la dotación fija por renta de la Beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, por lo tanto encontrarse en el umbral 1 de renta familiar.
PLAZO DE SOLICITUD: 31-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Becas de formación en el Servicio de Proyección Internacional.
ENTIDAD CONVOCANTE: Gobierno de Navarra. Dirección General de Fomento Empresarial.
REQUISITOS: titulación universitaria obtenido dentro de los tres años anteriores a la convocatoria. Certificado de inglés de nivel B1. Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
PLAZO DE SOLICITUD: 11-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Ayudas complementarias de movilidad internacional del curso 2023/2024.
ENTIDAD CONVOCANTE: Gobierno de Navarra. Dirección General de Universidad.
REQUISITOS: estar matriculado/a en una universidad española en estudios de Grado o Máster, y participar en un programa de movilidad internacional promovido por las universidades. Ser natural de Navarra o haber permanecido empadronado/a en Navarra al menos los dos años anteriores a la fecha de finalización del plazo de solicitud.
PLAZO DE SOLICITUD: 11-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles/as.
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
TIPOS DE BECAS: 
Programa Cooperación. Becas de capacitación de jóvenes españoles/as de formación en gestión de la cooperación al desarrollo. Requisitos: no superar los 27 años de edad a 31 de diciembre de 2024. Título de Grado Universitario y conocimientos de idiomas.
Programa CULT. Becas de capacitación para jóvenes españoles/as de formación en gestión cultural y diplomacia científica. Requisitos: no superar los 27 años de edad. Título de Grado, preferentemente en la rama de las Artes y Humanidades (para la especialidad en gestión cultural), o de la rama de Ciencias (para la especialidad científica). Poseer conocimientos de idiomas.
Programa COE: Becas para la formación de jóvenes españoles/as en asuntos europeos en el Colegio de Europa. Requisitos: no superar los 27 años de edad, y haber sido admitido/a para cursar un Máster en el Colegio de Europa.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (09/04/24). 
PLAZOS DE SOLICITUD: del 17 al 30 de abril de 2024 (Programa Cooperación y Programa CULT) y del 23 de abril al 8 de mayo (Programa COE).

DENOMINACIÓN: Ayudas para inmersión en lengua inglesa en España durante el curso 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
REQUISITOS: grupos de alumnos/as de 6º de Primaria y 2º de la ESO.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (03/04/24). 
PLAZO DE SOLICITUD: 29-abril-2024.

DENOMINACIÓN: Becas de carácter general para estudiantes de estudios postobligatorios. Curso 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
REQUISITOS: estudiantes de Bachillerato, Grado Medio y Superior de FP, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores, Estudios Religiosos Superiores, Estudios de Idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas, Cursos de Acceso y Preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso al Grado Medio y Superior de FP, Ciclos Formativos de Grado Básico, Enseñanzas Universitarias de títulos oficiales de Grado y Máster, curso de preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años y complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado.
EXTRACTO CONVOCATORIA: B.O.E. (15/03/24). 
PLAZO DE SOICITUD: del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024.

DENOMINACIÓN: Becas de Arte 2024/2025.
ENTIDAD CONVOCANTE: Fundación Botín.
REQUISITOS: artistas de cualquier nacionalidad y edad. Una de las becas irá destinada a jóvenes menores de 30 años españoles/as o residentes con una durante al menos los últimos 5 años.
PLAZO DE SOLICITUD: 17-mayo-2024.

DENOMINACIÓN: Beca de comisariado de exposiciones y gestión de museos.
ENTIDAD CONVOCANTE: Fundación Botín.
REQUISITOS: tener entre 22 y 40 años y estar en posesión de una Diplomatura, Licenciatura, Grado o ser estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica del Arte, o ser un profesional que, no cumpliendo los requisitos de titulación, pueda demostrar su capacitación en este campo. Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro.
PLAZO DE SOLICITUD: 28-abril-2024.

DENOMINACIÓN: Ayudas para realizar el curso de Monitor/a, Director/a de Tiempo Libre.
ENTIDAD CONVOCANTE: Instituto Navarro de la Juventud.
REQUISITOS: no haber cumplido los 31 años de edad en el momento de solicitar la ayuda. Residir en Navarra. haberse inscrito en un curso de monitor/a o director/a de tiempo libre organizado por escuelas de tiempo libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de la Juventud. Haber satisfecho el importe de la matrícula.
PLAZO DE SOLICITUD: 31-octubre-2024.

DENOMINACIÓN: Becas "Proyecto Lanzadera Wit" de formación en competencias digitales.
ENTIDAD CONVOCANTE: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google.
REQUISITOS: jóvenes vulnerables, de 18 a 35 años de edad, y de forma prioritaria mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad.
PLAZO DE SOLICITUD: abierto.

No hay comentarios: